"¿Amigo o enemigo?"
Muchas veces cuando pensamos en nuestro enemigo pensamos en alguien más, quizá pensamos en el ángel caído, quizá pensamos en personas que nos llevan la contraria pero muy pocos reconocen a su verdadero peor enemigo, “Yo mismo”, mi peor enemigo soy yo mismo.
Cuando no nos damos cuenta de estas cosas solemos buscar culpables, como lo hicieron Adán y Eva:
“La mujer que me diste”, “La serpiente me engañó”
Pero realmente nosotros somos los culpables:
Mateo 15:18-20
Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.
No es lo que nos dicen lo que nos frustra, es la forma en la que recibimos y aceptamos lo que otros dicen, no es que alguien me engaña para cometer un error es por decisión propia que decido hacerlo.
Mi mente me limita para alcanzar mis metas e incluso me impide ser mejor cada día y seguir el ejemplo de Jesús.
De nosotros salen los malos pensamientos, malas práctica y malos deseos pero Jesús nos da una solución a estas cosas:
1. Un nuevo Corazón. Ezequiel 36:26 “Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.” En un corazón sin Cristo solo sale maldad.
2. Una nueva mente. 1 Corintios 2: 16 “Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.” Solo si estamos renovando nuestra mente saldrá de ella pensamientos buenos. Efesios 4:23 “y renovaos en el espíritu de vuestra mente,”
3. Nos da una recomendación, si queremos vivir bien debemos cuidar nuestro corazón, ese corazón nuevo que Dios nos dio. Proverbios 4: 23 “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.”
Nuestra mente y corazón puede ser nuestro mejor amigo e impulsarnos a ser mejores cada día pero también puede ser nuestro peor enemigo y destruirnos poco a poco.
JUNIAS
Comentarios
Publicar un comentario