LA BATALLA POR LA PRÓXIMA GENERACIÓN
Mañana cuando te preguntare tu hijo, diciendo: ¿Qué significan los testimonios y estatutos y decretos que Jehová nuestro Dios os mandó? entonces dirás a tu hijo: Nosotros éramos siervos de Faraón en Egipto, y Jehová nos sacó de Egipto con mano poderosa. Dt. 6:20-21
Hay una batalla por el corazón y la mente de vuestros hijos de la próxima generación, hay una batalla por la estabilidad del núcleo familiar, un núcleo que hoy se levanta de una manera deteriorada o miserable.
Los hombres no quieren dirigir o ser el líder espiritual de su familia, proveer la dirección que Dios le ha encomendado, casarse o prefieren seguir jugando a ser solteros y sin compromiso.
Las mujeres muchas veces no quieren ser la ayuda idónea que Dios le ha llamado a hacer; y como resultado de la falta de liderazgo, los hijos se rebelan porque no hay autoridad espiritual en los hogares.
La familia y el diseño de Dios son para pasar la fe cristiana de una generación a otra.
Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Dt. 6:6-7
¿Cuáles palabras?
¿Quién va a pasar la fe a la próxima generación?
Educar hijos en el temor de Dios no es una tarea de sociedad o la iglesia sino de cada padre de familia.
Vivir el evangelio de tal manera que las generaciones venideras sean el remanente que se mantenga fiel a Dios en medio de una sociedad fracturada espiritual y moralmente.
JORIGOMI
Comentarios
Publicar un comentario